Las empresas creen que DevOps es crítico para el éxito de la Transformación Digital

  • Noticias

Las empresas creen que DevOps es crítico para el éxito de la Transformación Digital

La economía de las aplicaciones cada vez es más importante para aquellas empresas que quieren mejorar la velocidad y la entrega de apps. En este sentido, y según diferentes estudios, ésta se ha convertido en uno de los ejes principales de las estrategias de Transformación Digital que están emprendiendo las organizaciones.

Apostar por nuevas tecnologías permite a las empresas transformar la forma en que diseñan, desarrollan y entregan aplicaciones. Apps de mayor calidad y que se desarrollan más rápido que nunca.

Recursos relacionados

Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

En este entorno, los procesos de desarrollo de software, como DevOps, se han convertido en una parte crítica para logar el éxito. Éste permite a las organizaciones responder a la cada vez más cambiante dinámica del mercado con confianza y velocidad y llegar al mercado más rápido con productos de alta calidad.

A nivel global, las empresas ya se están dando cuenta de los beneficios que les proporciona esta tecnología. Así lo destaca el 81% de los encuestados por CA, quienes cree que es crítico para lograr el éxito en los procesos de transformación digital.

El estudio también pone de manifiesto que, para las organizaciones de toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) sumar las prácticas DevOps a un entorno de trabajo ágil mejora el crecimiento del negocio un 38%, comparado con un entorno sólo ágil, y también aumenta la eficiencia operativa en un adicional 23%. La experiencia de cliente también mejora en el 73% de las organizaciones que utilizan ambas metodologías, comparado con el 60% de las organizaciones que solo usan las metodologías ágiles.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.