La gestión proactiva de las apps se impone en el mercado APM
- Noticias
En su último estudio sobre el mercado de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM), Forrester ha reconocido la labor de Dynatrace en el desarrollo de este sector. Es más, la consultora ha nombrado a la compañía líder del mercado.
A la hora de analizar el sector, y la labor de los fabricantes, la consultora ha tenido en cuenta 28 criterios entre los que se encuentran la oferta actual, la estrategia y la presencia en el mercado. En total, Forrester otorgó una puntuación de 5,00 a Dynatrace, 0,4 puntos más que el segundo fabricante.
El informe de Forrester afirma que el catalizador de este mercado son las soluciones que “están haciendo lo que las infraestructuras y operaciones profesionales necesitan”. Es decir, reducir la complejidad de la tecnología, el esfuerzo manual y lograr la satisfacción de los usuarios. Todo ello está provocando que se consigan “los objetivos de los negocios”.
En este sentido, la consultora destaca que la gestión proactiva de las aplicaciones se está imponiendo y que serán los fabricantes de este tipo de soluciones los que consigan liderar el mercado.
“Con el objetivo de obtener una ventaja en el competitivo panorama digital, las empresas tienen que asegurar un rendimiento digital a prueba de balas, tanto en la parte web como en la móvil”, asegura John Van Sincle, CEO de Dynatrace. “Las conclusiones del estudio de Forrester validan nuestro compromiso para ayudar a las empresas a ser digitales e innovar en un clima de confianza”.
Van Sincle también ha querido resaltar que “el liderato de Dynatrace refleja que nuestra estrategia está perfectamente alineada con el desarrollo del mercado APM”.
Prepara tu negocio para la era digital
Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.
También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.