La exigencia marca la experiencia digital de los consumidores

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Adaptarse al mundo digital es un paso que, tarde o temprano, los retailers tienen que dar si quieren sobrevivir en el mercado. Y es que los clientes digitales buscan una experiencia de compra que se adecue a una vida marcada por Internet.

Los clientes digitales de hoy en día son más exigentes que hace tan sólo unos años. Así lo considera el estudio “El Consumidor Digital 2016” realizado por BT, del que también se desprende que los usuarios quieren obtener una experiencia de compra que se adapte a la perfección con sus vidas digitales.

Esto supone que un comercio tiene que ofrecer soluciones omnicanal que posibiliten a los usuarios interactuar con ellos de forma digital en cualquier etapa de la compra.

Aunque la tienda física continúa siendo importante en los procesos de compra, Internet cada vez juega papel relevante. Y es que la mayoría de las personas utiliza Internet en algún punto del proceso de compra. El estudio indica que el 90% del análisis pre-venta se produce on-line, y uno de cada tres clientes empiezan el proceso de compra en la web de la tienda. Además, cuatro de cada cinco consumidores compran en sus smartphones.

El rendimiento digital es clave en el éxito, ya no sólo de los minoristas, sino de cualquier tipo de empresa que quiera estar presente en Internet. En este sentido, y según un informe de Dynatrace, la mayoría de las empresas de este segmento alcanzan elevadas puntuaciones en rendimiento digital con el objetivo de mantener la fidelidad de sus clientes.

Los retailers cada vez son más conscientes de esta realidad y la mayoría ya combina el mundo online con el offline. 

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.