Google Play Music, la opción de música en streaming con mejor rendimiento

  • Noticias

Dynatrace ha monitorizado el comportamiento de las nueve plataformas de música en streaming más importantes de España, su disponibilidad y el tiempo medio de acceso, obteniendo Google Play las puntuaciones más altas en ambas categorías.

Concretamente, Google alcanzó un tiempo medio de acceso a su web de 2,37 segundos, muy por debajo del segundo, Apple Music (4,5 seg.) y tercero, Amazon (5,3 seg.). Este parámetro mide el tiempo que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace click en el enlace, hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman: banners, contenido propio y de terceros, etc.

“Sorprende el bajo rendimiento de Spotify, situada en último lugar superando los 10 segundos, un tiempo extremadamente alto si tenemos en cuenta que, según análisis realizados por la compañía, cada 2 segundos de incremento en el tiempo de carga, el ratio de abandono de la página, por parte de los usuarios, se incrementa en un 8%,” destaca Dynatrace. “Apple y Google son las dos únicas webs de música analizadas que se encuentran por debajo de los 5 segundos, ya que el resto (Amazon, Box, Deezer, Sony, Spotify, napster y rdio) superan esta barrera”.

La disponibilidad refleja el porcentaje de veces que el acceso a la página se produce sin errores y el contenido se carga sin mensaje de error, e independientemente del tiempo que tarde. En esta categoría, el rendimiento de las webs está más igualado. Todas se sitúan entre el 99,66% de Google y el 98,25% de napster, excepto Amazon Music, que se queda descolgada con una disponibilidad del 95,99%.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.