Las entidades financieras tradicionales se han visto impactadas fuertemente por la crisis: ha mermado su reputación y los clientes han perdido confianza. Esta situación está siendo aprovechada por nuevos competidores ajenos al propio sector: grandes empresas tecnológicas como Apple, Google o Facebook u otras más pequeñas centradas en la desintermediación bancaria directa.
La Comisión Europea ha venido constatando la necesidad de nuevos profesionales de las TIC para satisfacer la demanda de empleos digitales en Europa. En el informe más reciente, de febrero de 2015, describe las capacidades que estos trabajadores TIC deben tener, así como un marco profesional que contemplaría cuatro aspectos: un órgan...
En esta edición, el informe NMC Horizon Report sobre Educación Superior 2014 examina las nuevas tecnologías y su potencial impacto y aplicación en la Educación Superior. Analiza las tendencias clave que aceleran la adopción de tecnología en la Educación Superior, así como sus desafíos y avances, como la impresión 3D, entre otros.
La encuesta Estado del marketing 2015 preguntó a los responsables de marketing por sus presupuestos, prioridades canales, estrategias y métricas para 2015. El 84% pretende acelerar sus presupuestos. Asimismo, el informe señala como retos empresariales de mayor presión el desarrollo de nuevo negocio, la calidad de los leads y el mantenerse al día de las actuales tendencias y tecnologías de marketing.
El ministerio de Industria, Energía y Turismo ha dado a conocer el nuevo Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, que está dotado inicialmente de un presupuesto de 153 millones de euros, inversión que se cofinanciará a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y a la que se sumarán las aportaciones de otras administraci...
La presencia, cada vez más patente, de técnicas de ingeniería social en muchos de los ciberataques hechos públicos apunta tanto una débil capacidad de las víctimas para distinguir las comunicaciones maliciosas como a que los ciberdelincuentes están usando métodos más complejos para pasar el firewall humano.
El IBM Digital Analytics Benchmark constató en su informe sobre el Cyber Monday de 2014 que las ventas online crecieron un 8,5% frente a las del año anterior, creciendo las ventas móviles un 27,6% año a año. Lea este documento y conozca los principales hitos de esta fecha tan señalada para las compras online, especialmente en el mer...
El BYOD ha llegado a la empresa para quedarse y, aunque los modelos pueden variar, el objetivo principal debe ser garantizar que los usuarios son productivos y están cómodos y seguros, mientras se mantiene un cierto nivel de control y seguridad sobre los datos de la compañía a un coste razonable. Lea en este documento algunas pautas...
GfK analiza en este documento la relación de los consumidores con los dispositivos para llevar puestos, los conocidos como wearables, y proporciona una visión de cómo los usuarios están percibiendo esta tecnología emergente. La encuesta arroja así luz sobre qué necesitan las marcas para desarrollar tecnologías vestibles atractivas p...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
La irrupción de nuevas tecnologías de la información, computación y, ahora, digitalización, siempre despierta señales de alarma en uno de los sectores empresariales esenciales de la economía: servicios financieros y banca. Sin embargo, la realidad es que las instituciones financieras son, habitualmente, las primeras en abrazar esas nuevas...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.
La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.