Las empresas españolas, a la cola en el uso de Inteligencia Artificial

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Las empresas son conscientes de las oportunidades que se abren con esta tecnología, pero un estudio de Microsoft revela que las compañías españolas están un tanto rezagadas en adopción real respecto a las organizaciones del resto de Europa.

La firma ha identificado cinco clave para acelerar la adopción de soluciones de inteligencia artificial (IA):

- Realizar una aproximación consistente a la IA, priorizando el ámbito de aplicación de estas soluciones, definiendo su alcance y las necesidades de negocio específicas en cada una de las cuatro áreas clave para las organizaciones: experiencia de cliente, optimización de operaciones, gestión del talento y transformación de productos y servicios.

- Contar con las capacidades necesarias, centrándose en la construcción de las habilidades y los conocimientos requeridos para progresar a lo largo de la curva de aprendizaje de la IA, contando también con las aportaciones de partners estratégicos tecnológicos en la construcción de soluciones de Inteligencia Artificial.

- Definir una estrategia de datos que permita contar con datos válidos para “alimentar” las aplicaciones de IA, así como establecer una estrategia tecnológica que soporte los desarrollos de Inteligencia Artificial.

- Generar confianza en la IA. Es imprescindible optar por una aproximación de "primero las personas, luego la tecnología", contemplando el desarrollo de la IA desde un diseño ético que garantice la privacidad y la seguridad, adaptando las experiencias a la manera en que se utiliza la tecnología, respetando la diversidad y promoviendo la confianza en las soluciones de Inteligencia Artificial.