La Inteligencia Artificial como herramienta de protección para Internet de las Cosas

  • Noticias

El panorama de ciberamenazas actual es complicado: las empresas tienen que plantar cara a ataques cada vez más sofisticados, cuya gravedad se incrementa tanto por la desaparición de los perímetros de TI en entornos de movilidad e Internet de las Cosas y, al mismo tiempo, se encuentran con que escasean los profesionales de seguridad cualificados. En este contexto, se hacen necesarias herramientas más potentes para proteger sus datos y otros activos de alto valor.

  También puedes leer...

Según un estudio de Ponemon Institute, la Inteligencia Artificial se vuelve clave para frenar los ataques, con dispositivos basados en esta tecnología que puedan proteger el perímetro de las redes e incrementar la visibilidad de los equipos de seguridad.

La investigación reveló que, en la búsqueda de la protección de datos y otros activos de alto valor, los sistemas de seguridad que incorporan el aprendizaje automático y otras tecnologías basadas en esta tecnología son esenciales para detectar y detener los ataques contra usuarios y dispositivos IoT. En este sentido, la mayoría de los encuestados coinciden en que los productos de seguridad con funcionalidades de inteligencia artificial ayudarán a reducir un  las falsas alertas según el 68% de los participantes, aumentarán la eficiencia de sus equipos (63%), proporcionarán mejores resultados en las investigaciones (60%) e incrementarán su capacidad de descubrir y responder más rápidamente a los ataques sigilosos que hayan logrado evadir los sistemas de defensa perimetral (56%).

El 25% de los encuestados afirmó que actualmente utiliza algún tipo de solución de seguridad basada en IA, y otro 26% tiene planes para implantar este tipo de productos en los próximos doce meses.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.