Crece el uso del las apps de mensajería instantánea

  • Noticias

Los españoles son los europeos que más utilizan aplicaciones de mensajería instantánea tipo WhatsApp. A su vez, son los ciudadanos de la Unión Europea que menos mensajes de texto tradicionales, o SMS, mandan en su día a día.

  También puedes leer...

La mensajería instantánea es la fórmula de comunicación vía móvil más utilizada en nuestro país. De hecho, los españoles son los europeos que más usan mensajería instantánea a diario a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Por este motivo los españoles son, a su vez, los ciudadanos de la Unión Europea que menos mensajes de texto tradicionales, o SMS, mandan en su día a día.

Es más, el 57% de los españoles utiliza aplicaciones de mensajería a diario, seguido por holandeses e italianos, con un 50%. Solo uno de cada tres españoles reconoce no usar nunca este tipo de apps, el porcentaje más bajo de toda la Unión. En cambio, en países como República Checa o Grecia, solo el 11% y el 16% de sus ciudadanos, respectivamente, utilizan a diario este tipo de servicios de comunicación.

El estudio conforma que el uso creciente de plataformas como Whatsapp o Telegram va ligado al poco uso de los SMS. En este sentido, sólo un 6% de los españoles manda mensajes de texto a diario, mientras que un 62% asegura no enviar nunca ninguno. El número de españoles que usa SMS es siete veces menor que la media europea que se sitúa en el 45%.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS Movilidad