Los chatbots, fuente de ahorro para el sector retail
- Noticias
Un nuevo informe de Juniper Research apunta que la adopción de chatbots por parte de las empresas de tres sectores, retail, banca y sanidad, podría conllevar unos ahorros de costes de 11.000 millones de dólares anuales en 2023, una cifra que está muy por encima de los 6.000 millones de dólares estimados en 2018.
También puedes leer... |
Esos ahorros vendrán derivados de reducción de la cantidad de tiempo invertida en las consultas realizadas a los servicios de atención al cliente. Al utilizar chatbots, las empresas y consumidores pueden ahorrar en torno a 2.500 millones de horas, según los cálculos de la consultora.
Este estudio, titulado “Chatbots: Banking, eCommerce, Retail & Healthcare 2018-2023, indica que las empresas de retail serán las que más se beneficiarán de esta tecnología. De hecho, Juniper cree que en 2023 el 70% de los chatbots a los que se acceda serán de este sector.
Además, la consultora sugiere que las mejoras de los chatbots que vendrán de la inteligencia artificial, permitirán ofrecer una experiencia de usuario más personal.
Aparte de los beneficios derivados del ahorro de tiempo y otras ventajas como el upselling, los retailers podrán impulsar sus transacciones de comercio electrónico que, en 2023, se situarán en los 112.000 millones de dólares.
Aunque en un principio los chatbots han estado muy ligados a las aplicaciones de mensajería, de cara al futuro primará la integración de la tecnología integrada en apps dedicadas.
La importancia de las apps para el éxito del negocio
Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.
Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.