El mercado de infraestructura cloud crece casi un 50%

  • Noticias

La adopción de la nube ha sido una parte clave de las estrategias de transformación digital de las empresas debido a sus múltiples beneficios, entre los que figuran la elasticidad, escalabilidad, provisión bajo demanda de recursos virtualizados y contenedores, y bajos costes iniciales. Sin embargo, la complejidad y el acceso descontrolado de los usuarios a las tecnologías cloud, ha llevado a los clientes a infrautilizar los servicios pagados y a no conseguir un retorno de la inversión completo.

  También puedes leer...

De acuerdo con una encuesta de Canalys de 146 socios de canal en todo el mundo, más del 80% de los encuestados no están aprovechando del todo el gasto que realizan en cloud. De hecho, según Daniel Liu, analista de investigación en Canalys, "el 58% de los partners creen que el 20% de sus clientes están malgastando parte de sus inversiones en la nube, y un 26% cree que el porcentaje es superior”.

Esto está creando oportunidades para los socios de canal, ya que cada vez más organizaciones migran a servicios de nube pública y optan por múltiples proveedores, al tiempo que los integran con su infraestructura de IT existente.

La función principal de los partners, después de migrar e integrar las cargas de trabajo de los clientes en un entorno híbrido, será darles una mayor visibilidad de los recursos de la nube disponibles para optimizar el uso. Esto será impulsado por analíticas y, en el futuro, el aprendizaje automático les permitirá identificar el paquete o suscripción óptima en la nube.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.