Cloud: cómo gestionar la mayor complejidad

  • Noticias

Lo que es evidente es que, a medida que la informática en la nube se usa más ampliamente, la complejidad de administrar las cargas de trabajo puede volverse más compleja. A veces esto requiere el uso de más de un proveedor de servicios en la nube.

  También puedes leer...

Las opciones son, por una parte, tratar de administrar todos estos proveedores diferentes de manera independiente. La otra es la orquestación de múltiples nubes, que ofrece una solución más rentable y de mayor tiempo. Al mantener la administración de datos bajo control con la automatización del flujo de trabajo, las organizaciones pueden enfocarse en objetivos más amplios.

Sin embargo, trabajar y gestionar un entorno de multiloud puede parecer desalentador, pero es alcanzable. Con las estrategias correctas y las herramientas de automatización, un equipo de TI puede mover con confianza las cargas de trabajo a través de las nubes, aprovechando la flexibilidad y flexibilidad que ofrece el modelo multicloud.

La orquestación y automatización en la nube hace posible mover cargas de trabajo de la nube a la nube.

Las claves para el éxito en multicloud incluyen el análisis de costes, la implementación de aplicaciones y la supervisión del rendimiento. La capacidad de monitorización es esencial. Con las aplicaciones desplegadas en las nubes, se necesitará una herramienta sofisticada. De lo contrario, será casi imposible hacer que la estrategia de multicultivos funcione.

Aunque es factible, mover cargas de trabajo a través de las nubes es difícil. Hay que tener en cuenta que los proveedores de la nube no son todos iguales: tienen características y API distintas. Estos y otros factores hacen que la interoperabilidad sea un desafío notable para el éxito.

En cuanto al uso de herramientas de automatización de la nube, se debe tener cuidado con la forma en que maneja las actualizaciones en el centro de datos porque los productos utilizados para la automatización de la nube son especialmente sensibles a los cambios. Si no se maneja con precaución, una actualización del sistema operativo del servidor puede interrumpir su sistema cuidadosamente organizado para la automatización y orquestación en la nube.

La computación en la nube está evolucionando a una nueva fase más madura. El enfoque de la planificación e implementación de la nube se ha desplazado del alojamiento remoto de aplicaciones ineficientes al soporte de la nube como una especie de plataforma de aplicaciones virtuales para que los desarrolladores la exploten. Al mismo tiempo, las empresas están descubriendo que algunas nubes admiten misiones específicas mejor que otras.

La colisión de estas dos tendencias demuestra la necesidad de comprender mejor cómo las estructuras de las aplicaciones y las opciones de implementación afectan la administración de las cargas de trabajo en la nube en las configuraciones de multiloud.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS Cloud