Pistas para mejorar la experiencia web del usuario
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La personalización inteligente, la autenticación biométrica y la realidad virtual se encuentran entre las tendencias más destacadas para este año si una empresa quiere mejorar la experiencia del usuario que visita su web.
¿Estamos de acuerdo en que la experiencia del usuario es fundamental en la época digital en la que vivimos? Lo cierto es que se ha convertido en clave de cualquier estrategia empresarial, y esto es aplicable también a las páginas webs de empresas.
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De cómo conseguirlo nos habla Vector ITC Group. Esta consultora de tecnología está convencida de que “la experiencia de cliente cobra cada vez más importancia, las recomendaciones y opiniones de usuarios han ganado peso en los últimos tiempos en las decisiones del resto de consumidores”.
Entre sus recomendaciones, sostiene que hay que centrarse en el contenido para evitar cualquier distracción al usuario. Destaca el minimalismo y la tipografía gana protagonismo y tamaño en las páginas web, que se colocarán como si de una imagen se tratara. Además, las imágenes con movimiento serán un plus que aporte información importante.
Por otro lado, la movilidad e inmediatez se han impuesto en las estrategias de diseño actuales. El ritmo frenético y variedad de servicios y productos obliga a los eCommerce a tener en cuenta el tiempo de los usuarios, así que se aconsejan menos clics para llegar a los contenidos. También por estos motivos que en 2018 se utilizará el diseño para crear una navegación más clara que aporte información relevante y funciones específicas, y de este modo ahorre tiempo al consumidor. La búsqueda de una mayor usabilidad lleva a crear menús fijos, facilitando al usuario el scroll infinito.
La personalización inteligente es otra de las tendencias de su lista. Los avances en Big Data, Business Intelligence y Machine Learning aportan una gran cantidad de datos e información que, bien utilizado, permitirán a las empresas ofrecer experiencias de usuarios adaptadas a cada tipo de persona, desde contenidos y publicidad hasta la misma interfaz adecuada a sus intereses, su historial y sus preferencias de navegación.
Las empresas deben adaptar sus servicios y productos a los distintos dispositivos y trazar estrategias omnicanal. “La comodidad del mundo multidispositivo permite, por ejemplo, realizar al usuario acciones online sin interferencias en distintos dispositivos y finalizar estas acciones de forma offline”, señala el equipo de Vector ITC Group.
La firma sostiene también que hay que humanizar la experiencia digital porque “el avance de la tecnología ha hecho que hoy en día hasta las propias interacciones con productos digitales causen emociones, lo que se traduce en confianza, transparencia y seguridad”.
Son ya muchas las marcas que se han fijado también en la realidad virtual para conquistar a sus consumidores, ya que permite crear conexiones más profundas con su público a través de una experiencia de compra diferente y muy sorprendente, que se traduce en un aumento del engagement.
Cierra su lista de tendencias asegurando que la autenticación biométrica se va a implantar de manera definitiva como solución a la seguridad en todo tipo de accesos. Además, facilitará a muchas aplicaciones y servicios la autenticación de usuarios sin que estos tengan que crear ni recordar contraseñas.
La importancia de las apps para el éxito del negocio
Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.
Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.