Dynatrace ofrece la monitorización de apps basadas en voz a través de Amazon Alexa

  • Noticias

Dynatrace acaba de anunciar que va a ofrecer, por primera vez, la monitorización de aplicaciones basadas en voz a través de Amazon Alexa. La firma destaca que es la primera empresa del sector capaz de monitorizar el rendimiento de todo el universo de interacciones omnicanal de una organización con sus clientes o usuarios, al cubrir las relaciones web, móviles y, ahora, las basadas en voz.

Según palabras de Alois Reitbauer, responsable del laboratorio de innovación de Dynatrace, “Amazon Alexa se está convirtiendo en una parte clave de las experiencias omnicanal. En la actualidad, las personas compran y realizan transacciones por voz, y tener capacidad para monitorizarlas desde el punto de vista del usuario, es crítico”.

  También puedes leer...

Reitbauer continúa asegurando que “lo mismo ocurre en el entorno IoT las organizaciones necesitan verificar de manera automática y en tiempo real, que todo funciona correctamente y tener capacidad para ser proactivas y evitar posibles fallos”. 

Con el anuncio de Dynatrace, “las empresas podrán disponer de plena visibilidad sobre cómo se está ejecutando el código en estas funciones y conocer su impacto en el rendimiento digital de la aplicación y en la propia experiencia del usuario”.

Alois Reitbauer finaliza destacando que "en estos entornos altamente dinámicos donde el código no se asienta en un servidor, sino en la potencia de cómputo, que aparece y desaparece en milisegundos, la supervisión y gestión del rendimiento de la manera tradicional es imposible y sólo es posible hacerlo mediante nuestro enfoque, basado en la inteligencia artificial”.  

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.