Consejos para que las tiendas online afronten el Black Friday con éxito

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A pesar de que el sector de ventas online y e-commerce ha crecido en forma y calidad durante los últimos años, son muchos los consumidores que aún perciben las compras online como un riesgo para sus carteras y para su privacidad.

Empresas del sector del comercio online ya se encuentran ofreciendo una serie de consejos para lograr que las tiendas online puedan aprovechar el Black Friday y el Cyber Monday, dos de las jornadas donde los consumidores aprovechan para comprar de cara a la Navidad.

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El primer consejo es ser transparente, “utilizar un lenguaje claro y evitar la letra pequeña en cuánto a términos y ajustes de privacidad”. Además, y con el objetivo de “generar confianza” es importante ofrecer varios medios de pago, ya que de esta forma puede elegir aquel en el que más confía, para, después, ofrecer una pasarela de pagos segura.

Garantizar la protección de los datos, utilizar técnicas como la autenticación de usuario o los sellos de seguridad, son otros de los factores importantes a la hora de poder aprovechar el Black Friday.

Más allá de la seguridad, también se revisar y poner a punto la tienda online a nivel técnico, para lo que es muy recomendable contar con un equipo especializado que detecte todos aquellos fallos técnicos (velocidad de carga, falta de respuesta de la web, problemas de arquitectura etc..) que pueden hacer que estas visitas no se traduzcan en ventas.

Asimismo, es importante crear y realizar un rediseño de la imagen de la tienda online para focalizar y centrar los mensajes relacionados con el Black Friday. De un vistazo el usuario tiene que poder conocer las ofertas, promociones y realizar las compras de la manera más rápida y cómoda, ya que si detectan que van a perder el tiempo o no les transmite confianza es probable que busquen otras opciones.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

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