Madrid acogerá la primera edición de #DevOps_Spain

  • Noticias

El próximo 26 de octubre, Google Campus Madrid acogerá la primera edición de #DevOps_Spain, evento que nace con el objetivo de proporcionar un enfoque técnico y de negocio del mundo DevOps.

La tecnología DevOps está en auge. Una muestra de ello es la celebración de #DevOps_Spain el próximo 26 de octubre, un evento en que se explicará cómo DevOps puede ayudar a las empresas a responder ágil y eficazmente a las necesidades de negocio, a optimizar los tiempos de puesta en producción de las aplicaciones y a garantizar la calidad del software.

Recursos relacionados

Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

No en vano, los líderes empresariales y del sector están ante una tormenta perfecta por la coincidencia en el tiempo de varios retos: se estima que en 2018 habrá que dar soporte a más de 6.000 millones de objetos conectados; que como mínimo la mitad del gasto en TI se destinará a servicios cloud, y que la adopción de prácticas ágiles basadas en DevOps y web transformará el sector del mismo modo que la adopción de las metodologías “lean” transformó la producción en los años 80. Ya en 2020 se calcula que más del 40% de los ingresos de las compañías serán digitales. 

Este contexto obligará a las empresas a adoptar nuevos modelos tecnológicos pero, también modelos de gestión diferentes. 

Además, según diferentes estudios, la Transformación Digital, DevOps y la cloud son las principales tendencias actuales. Concretamente, según el estudio, la mayoría de las empresas apuesta por procesos de Transformación Digital.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.