La movilidad revoluciona el sector retail

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Las tecnologías que ayudarán a los retailers a satisfacer las tendencias y expectativas de los consumidores actuales y futuras pueden clasificarse en dos grupos distintos: los desarrollos tecnológicos que hoy tienen una alta relevancia y que seguirán siendo el foco de inversión en el futuro, como análisis de Big Data y apps de compras; y las innovaciones tecnológicas que hoy tienen menor relevancia, pero que se prevé se conviertan en el foco de la inversión futura, como la realidad virtual y aumentada.

 Estas son las principales conclusiones del estudio Retail Trend Monitor 2017 de GfK. De acuerdo con el 89% de los retailers que participaron en el estudio, la conveniencia de la experiencia de compra es el principal motor de los actuales desarrollos de retail, pero el marketing personalizado y experiencia multicanal ganarán relevancia.

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Aunque anticipan que el comercio móvil será el principal impulsor en el futuro, debido a que cada vez más consumidores prefieren hacer sus compras en cualquier momento y en cualquier lugar, también esperan que la conveniencia siga siendo una fuerza dominante. Estrechamente relacionado con cualquier cosa que facilite la vida de los consumidores, el concepto de conveniencia está en constante evolución. Hoy en día, está estrechamente asociado con el retail móvil. Sin embargo, según los retailers que participaron en el estudio, el futuro de la conveniencia estará en la capacidad de los minoristas para proporcionan una mayor transparencia de la información, por ejemplo, comparación de precios en sitios web y redes sociales. También estará en su capacidad de ofrecer una experiencia de compra sin fisuras a través de múltiples canales, así como ofertas e información de marketing personalizada.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

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