Velocidad y comodidad impulsan la adopción de dispositivos conectados

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"Cómo vamos a pagar" es el nombre del nuevo estudio publicado por Visa y PYMNTS.com, en el que se explora cuáles serán los medios de pago del futuro. Una de las principales conclusiones del informe es que más del 80% de los encuestados tiene un gran interés en el uso de dispositivos conectados para hacer compras; eso sí, con el ojo puesto en la seguridad de los datos.

El estudio revela que el 75% de los consumidores tienen, al menos, un dispositivo conectado, aparte de sus smartphones, ordenadores o tabletas. El 83% reconoce que esos dispositivos puede ahorrarles tiempo y reducir la fricción al realizar compras, creando posteriormente una experiencia de comprobación desatendida, independientemente del dispositivo o la plataforma. Esta experiencia de compra sin fisuras es de interés para todos los encuestados.

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Y es que, según establece el documento, a medida que el uso de asistentes controlados por voz y wearables se vuelven más comunes, los consumidores ensalzan los beneficios de su adopción, como ahorros de tiempo, pagos sin fricción y eficiencia con las tareas cotidianas. No resulta extraño, por tanto, que el consumidor tenga una media de 4,4 dispositivos conectados, incluyendo consolas de juegos (47%), pulseras de actividad (41%), smartwatches (15%), asistentes controlados por voz (14%), termostatos conectados (9%) y cascos de realidad virtual (7%).

Además, los usuarios con más dispositivos conectados realizan más compras; y los que tienen más aumentan sus adquisiciones en más categorías de productos que aquéllos con sólo uno, con prendas de vestir y calzado a la cabeza. De hecho, la compra de “cosas”, utilizando un dispositivo conectado, está muy extendida. En 11 de 19 categorías de productos, que van desde la atención de la salud a los accesorios a los alimentos, el 50% o más de los consumidores estudiados hizo compras online a través de un dispositivo durante la semana del estudio. Las tres categorías principales incluyeron servicios de viajes, reparaciones domésticas y entretenimiento.

El estudio también muestra que, mientras la velocidad y la comodidad continúan impulsando la adopción de dispositivos conectados, los consumidores todavía ponen un gran valor en la confianza y la seguridad. Es importante destacar que cuanto más conectado esté un consumidor, mayor será su preocupación por su seguridad financiera. En este sentido, el 75% destacó la privacidad de datos, mientras que el 69% citó la verificación y exactitud de los pedidos.

Finalmente, los encuestados confían más en los bancos y redes para permitir el pago a través de dispositivos conectados. Más del 65% citó a los emisores de tarjetas y las redes de tarjetas bancarias como las instituciones que más confían para permitir esas experiencias, sobre los canales minoristas, las redes sociales y los fabricantes de dispositivos móviles.

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