Alois Reitbauer: 'La agilidad de OpenStack resulta muy atractiva para todas las empresas'

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Dynatrace acaba de anunciar el lanzamiento de la primera solución empresarial capaz de monitorizar el rendimiento digital en entornos cloud OpenStack.

 

Dynatrace acaba de anunciar el lanzamiento de “la primera solución empresarial de monitorización para entornos OpenStack”. Con ello, Dynatrace ofrece a los usuarios de OpenStack capacidad para gestionar y controlar el rendimiento de las aplicaciones que corren en este entorno.

En un comunicado, la compañía destaca que es capaz de soportar el crecimiento que va a registrar OpenStack “posibilitando a las empresas una transición a OpenStack, no sólo sencilla, más ágil y transparente, sino también ofreciendo mejores resultados rápidamente y con menores costes. Los usuarios pueden obtener una visibilidad completa de cómo son usados sus recursos en la nube, permitiéndoles optimizarlos para conseguir la mejor ratio coste/eficiencia”.

Dentro del soporte de Dynatrace a entornos OpenStack, se incluyen distribuciones, tales como Mirantis y SUSE.

Según Alois Reitbauer, jefe de estrategia técnica y del laboratorio de innovación de Dynatrace, "la agilidad y rentabilidad que ofrece OpenStack resulta muy atractiva para empresas de todos los tamaños, sin embargo, la ausencia de una solución de monitorización empresarial ha dejado puntos ciegos importantes para los usuarios. Hasta ahora, las empresas no tenían ninguna visibilidad de principio a fin de toda la cadena de prestación de servicios; desde el dispositivo de los usuarios, pasando por la aplicación, y llegando hasta la infraestructura cloud subyacente. Esto permite a los equipos de TI identificar y fijar problemas de manera proactiva antes de que impacten en la experiencia del usuario, así como tener visibilidad del “viaje” del cliente y destacar que impacto tiene en el negocio el rendimiento en OpenStack”.

Es más, en opinión del directivo de Dynatrace, “los negocios digitales están bajo presión permanentemente para ofrecer un nivel de calidad continuo en una entrega continua de soluciones, lo que implica que no hay tiempo para buscar culpables cuando ocurren problemas, sino identificar rápidamente la causa del problema y solucionarlo. Por lo tanto, las empresas necesitan una solución de gestión del rendimiento que funcione rápidamente y ofrezca respuestas y no preguntas”.

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