La seguridad será prioritaria en 2019

  • Noticias

IDC ha desvelado sus predicciones para esta figura directiva, que proporcionan las claves estratégicas que les permitirán, en los próximos cinco años, guiar a sus organizaciones en este periodo de disrupciones para que saquen el máximo partido de la transformación digital. En la sexta, habla de ciberseguridad, pero las repasamos todas.

Predicción 1
Para 2021, el 70% de los CIOs ofrecerán "conectividad ágil" a través de APIs y arquitecturas que interconecten las soluciones digitales de proveedores de nube, desarrolladores de sistemas, nuevas empresas y otros. Esta tendencia vendrá impulsada por las necesidades de las líneas de negocio, dice IDC.

Predicción 2
En segundo lugar, en esa misma fecha, obligados a seguir reduciendo el gasto tecnológico, mejorar la agilidad de las TI y acelerar la innovación, el 70% de los directores de TI aplicarán la analítica de datos y la inteligencia artificial a los procesos, herramientas y operaciones de TI.

Predicción 3
Dice la tercera predicción que, en 2022, el 65% de las empresas encargará a los CIOs que transformen y modernicen las políticas de gobernanza para aprovechar las oportunidades y los nuevos riesgos que plantean las tecnologías de inteligencia artificial, machine learning, así como las cuestiones éticas y las relacionadas con la privacidad de datos.

Predicción 4
El cuarto pronóstico es que en los próximos cuatro años, el 75% de las estrategias digitales de éxito se llevará a cabo mediante una organización de TI transformada, esto es, con infraestructuras, aplicaciones y arquitecturas de datos modernizadas y racionalizadas.

Predicción 5
La siguiente es que en solo dos años, para 2020, el 80% de los ejecutivos de TI será compensado basándose en indicadores de rendimiento de negocio y en métricas que miden la eficacia de TI para impulsar el desarrollo y el crecimiento del negocio.

Predicción 6
En 2020, también apunta IDC que el 60% de los CIO optarán por una infraestructura de confianza digital que vaya más allá de la prevención de ciberataques y que permita a las organizaciones recuperarse de situaciones adversas, incidencias y efectos adversos.

Predicción 7
En su séptima predicción, señala que el 75% de los CIO que no preparen a sus equipos de TI para facilitar la innovación, la disrupción y el escalado habrán fallado en sus funciones.

Predicción 8
Además, hasta 2022, el talento formado en tecnologías emergentes no será suficiente y faltarán por cubrir al menos el 30% de las posiciones que se demanden a escala global. Por tanto, vislumbra IDC que las empresas tendrán que optar por estrategias diferenciadoras en desarrollo y retención del talento con estas habilidades.

Predicción 9
La penúltima sostiene que, para 2021, el 65% de los CIO extenderá las prácticas de agile/DevOps en la empresa para conseguir la velocidad necesaria de innovación, ejecución y cambio.

Predicción 10
La décima y última es que el 70% de los directores de TI que no puedan gestionar que la gobernanza, la estrategia y las operaciones de TI se dividan en edge computing, tecnología operacional y TI, habrán fallado profesionalmente. Este pronóstico es para 2023.

TAGS Tendencias, CIO