El número de empresas inteligentes se duplica en un año

  • Noticias

El número de empresas inteligentes se duplica en un año

El número de compañías que responden al concepto de empresa inteligente se ha duplicado hasta alcanzar el 10 por ciento en 2018, según la segunda edición del Índice de empresas inteligentes elaborado por Zebra Technologies.

El estudio señala que la inversión en IoT ha aumentado una media del 4% y la resistencia a la adopción ha disminuido. Además, el 86% de las empresas encuestadas espera que la cantidad se incremente en los próximos dos años, con casi la mitad anticipando un crecimiento de la inversión del 11 al 20%. A medida que los empleados se vuelven más receptivos a las nuevas tecnologías, la cantidad de compañías que esperan que la resistencia a sus planes de IoT en el futuro avance se ha reducido del 75% en 2017 al 64 este año.

Por otro lado, las organizaciones están impulsando una ventaja de rendimiento con orientación en tiempo real. El 52% de los encuestados dicen que la información de sus soluciones de IoT se comparte con los empleados prácticamente en tiempo real. Esto representa un aumento del 37% si se compara con los datos del informe anterior, lo que evidencia la creciente necesidad de flujos de trabajo móviles de colaboración.

Del estudio también se desprende que dos tercios de los encuestados han establecido un plan sobre cómo organizar y analizar sus datos. Esto es un 10% respecto al año pasado. Los análisis en tiempo real (66%) y la seguridad (63%) fueron destacados como los elementos más relevantes del plan de gestión de datos de una empresa.

El 47% de los encuestados en EMEA dicen que la información de sus soluciones de IoT se comparte con los empleados prácticamente en tiempo real. Esto supone un aumento de 19 puntos porcentuales respecto al año pasado en la misma región de mercado. En particular, las organizaciones de EMEA están potenciando su línea frontal con datos procesables, ya que el 27% de los encuestados de la región dicen que proporcionan información a los trabajadores de primera línea. Esto refleja la necesidad de implementar innovaciones, tecnologías y datos en tiempo real de la empresa.

La seguridad, según este trabajo, es una prioridad máxima en toda la empresa. Las empresas están adoptando un enfoque más proactivo y exhaustivo cuando se trata de emplear estándares de seguridad en sus soluciones de IoT. El Índice reveló un aumento del 18% en el número de compañías que constantemente monitorean, de manera rutinaria, su seguridad de IoT para garantizar la privacidad y la integridad.

Las empresas están demostrando una mayor confianza en un ecosistema de soluciones. El 40% de las empresas encuestadas informa que utiliza un socio estratégico para administrar toda su solución de IoT, en comparación con el 21% desde 2017.

Los resultados de este índice proceden de una encuesta realizada a decisores de negocio de TI en nueve países, EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, México, Brasil, China, India y Japón, y mide once métricas para comprender dónde se encuentran las compañías en el camino de convertirse en una empresa inteligente, que incluye visión IoT, Business Engagement, Socio de soluciones tecnológicas, Plan de adopción, Plan de gestión de cambios, Aplicación de punto de uso, Seguridad y estándares, Plan de por vida, Arquitectura/Infraestructura, Plan de Datos y Análisis Inteligente.