El gasto en infraestructura cloud crece a doble dígito

  • Noticias

En su informe trimestral al respecto, IDC señala que los ingresos por productos de infraestructura, incluyendo los de cloud pública y privada, crecieron un 48,4% durante los meses de abril, mayo y junio, situándose en los 15.400 millones de dólares. Además, ahora su pronóstico es que para el total del año la cifra total de gasto en servidores, almacenamiento empresarial y switches Ethernet se eleve a 62.200 millones, lo que supondría un crecimiento interanual del 31,1%.

  También puedes leer...

El gasto en soluciones de cloud pública se coloca ya en 10.900 millones de dólares, ya es más del doble de hace tres años, y crece a un ritmo interanual del 58,9%. A finales de este año representará la mayoría del mercado, el 68,2% y habrá experimentado un incremento anual del 36,9%. En lo que respecta a las soluciones de cloud privada, el gasto ha ascendido a 4.600 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 28,2% y, cuando termine el año, habrá experimentado un aumento interanual del 20,3%. La cloud privada será el 14,8% del total de la tarta.

Juntos, los ingresos por nube privada y pública son ya el 48,5% del total gastado en infraestructura tecnológica en el mundo durante el segundo trimestre, cinco puntos por encima si se compara con el año pasado. A finales de año, según IDC, el ratio será del 46,6%.

Mientras, el segmento tradicional creció un 21,1% desde hace un año, y en línea con el conseguido en el primer trimestre de 2018.