¿Cuál es el principal uso de la nube?

  • Noticias

Forrester dice de cloud que es una "tecnología imprescindible" y Gartner afirma que es el "vehículo necesario para hacer frente a las disrupciones actuales y futuras", y así lo tienen que ver las empresas porque cada vez se emplea más este modelo de consumo de TI.

  También puedes leer...

Ventajas como una mayor agilidad, flexibilidad y escalabilidad, unidas a la reducción de costes, están haciendo de la migración a la nube una tarea casi obligada para compañías de todos los sectores, y así lo confirma un estudio realizado por el especialista en virtualización de datos, Denodo, que entrevistó a más 109 empresas de Norteamérica y Europa, de las cuales un 47% utilizan Amazon Web Services; un 25,6% Microsoft Azure y un 13% Google Cloud Platform.

En sus conclusiones destaca que el almacenamiento ha dejado de ser el principal uso de la nube y ahora es la analítica de datos la que está impulsando las migraciones.

La encuesta también refleja las empresas están siendo cautas a la hora de emprender el viaje a cloud debido a los desafíos que puede suponer la migración y la transformación digital para las organizaciones como, por ejemplo, tener que reunir una gran cantidad datos procedentes de varias fuentes y canalizarlos en un único formato.  

En este punto la virtualización de datos puede ser la opción, ya que esta tecnología de integración es capaz de proporcionar vistas unificadas que obtienen los datos de multitud de fuentes sin replicarlos, al margen de si la información está disponible tanto en la nube como en los centros de datos corporativos.

“El potencial de este sistema resulta incluso mayor si se considera que la analítica de información supone el principal uso de la nube entre las compañías, por encima del almacenamiento”, dice Denodo. Por ejemplo, este patrón se cumple en Amazon Web Services y Azure, donde este uso se sitúa en un 49% y 59%, respectivamente.  

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.