La Inteligencia Artificial estará 'en todas partes' en 10 años

  • Noticias

Un estudio de Gartner asegura que nos encaminamos hacia la democratización de la Inteligencia Artificial. La consultora recomienda a las empresas que inviertan en esta tecnología para encontrar nuevas oportunidades de negocio y ganar en eficiencia.

  También puedes leer...

La Inteligencia Artificial desempeñará un papel fundamental este año. Así lo revela un estudio de Gartner que destaca que las empresas que se decanten por este tipo de tecnología sobrevivirán de una mejor manera al futuro.

En este sentido, Mike J. Walker, vicepresidente de investigación de Gartner, asegura que “los líderes empresariales y tecnológicos continúan haciendo frente a la rapidez en la innovación, la cual afecta de una manera muy profunda a la forma en que se relacionan con sus socios y clientes y desarrollan servicios”. Es por este motivo que desde Gartner se apunta a la necesidad de que los CIO “continúen evaluando las tecnologías emergentes para identificar nuevas oportunidades de negocio”.

Y dentro de estas tecnologías emergentes se encuentra la Inteligencia Artificial, una tecnología que estará “prácticamente en todas partes en los próximos 10 años”. Esto se deberá a la consolidación de tendencias como la computación en la nube, los desarrolladores y el código abierto, algo que democratizará la Inteligencia Artificial.

Las Plataformas como Servicio (PaaS), las plataformas de conversación, las redes neuronales profundas, los vehículos autónomos, los robots inteligentes o los asistentes virtuales marcarán la democratización de la Inteligencia Artificial, según Gartner.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.