Los Millennials acapararán los nuevos puestos digitales

  • Noticias

Los Millennials, la generación nacida entre 1982 y 1995, acapararán más de un 70% de los nuevos empleos que se crearán en España en los próximos años ligados a la digitalización. Así lo indican datos de ISDI, según los cuales, la edad media de los estudiantes digitales es de 34,5 años frente a los 37 de hace cinco años.

  También puedes leer...

Cada curso, el porcentaje de Millennials que decide adentrarse en los conocimientos digitales crece y actualmente representa un 61% de los alumnos frente al 57% del curso pasado. Si se mantiene esta proyección, la generación superará el 70% de los nuevos puestos digitales. En la formación más especializada la media de edad baja a los 30,1 años.

La generación X, mayoritaria en el mercado laboral con 8,3 millones de ocupados y 10,1 activos, está rebajando comparativamente su nivel de formación y reciclaje. Con la política de prejubilaciones cortada, y sus expectativas de ascenso natural frustradas, unido a la irrupción de la economía digital que convierte a un profesional que no se forma en un analfabeto laboral, los profesionales de entre 37 y 52 años deben asumir el doble reto de ocupar puestos de relevancia y mantener su puesto de trabajo en un mercado laboral complejo que no vela por el talento senior.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, recuerda que “es importante tener en cuenta que la generación Millennial son grandes usuarios digitales, pero no son expertos en el entorno laboral digital. Al igual que la generación X, necesitan formarse también en este aspecto. Su ventaja es que están abiertos al cambio y por ello son muy favorables a la formación.  Por otro lado, la generación X es la que hoy por hoy tiene un expertise más valioso para las empresas, pero es reacia a desaprender muchos conceptos que hoy ya son obsoletos y a reciclarse al nuevo entorno.  La digitalización no es una cuestión de edad sino de mentalidad”.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.