Cómo llevar a cabo una transformación digital exitosa

  • Noticias

'Transformación digital' es un término peligroso. Cada uno tiene una definición diferente de lo que es la transformación digital en realidad. Un CEO podría estar refiriéndose a la actualización de sistemas heredados, mientras que un CIO podría interpretar que se trata de migrar a la nube.

  También puedes leer...

Según un post de CompTIA, existen 5 etapas que conducen a una transformación digital exitosa:

Etapa 1: acorte la brecha entre su empresa, las personas a las que debe servir y los cambios que ocurren a su alrededor. A medida que las empresas crecen, crecen las jerarquías. Eventualmente, la compañía termina pasando más tiempo mirándose a sí misma que mirando a los clientes y al mercado. Tiene que tender un puente al mundo exterior para comprender dónde tiene que estar.

Etapa 2: descubra las barreras, activos y recursos ocultos de su empresa para planificar sus rutas hacia la transformación. Esto significa mirar cómo están las cosas en su negocio. Con el tiempo, comprenderá por qué su empresa no se transformó orgánicamente cuando lo hizo el mundo que lo rodea. Debe prestar atención y mirar internamente para entender esto.

Etapa 3: sea iterativo, construya en ciclos cortos, pruebe con usuarios reales y aprenda a medida que avanza para escalar gradualmente. Se trata de construir en ciclos cortos, escalar lo que es exitoso y eliminar lo que no. Esto es contrario a la forma en que nos gusta construir cosas en las empresas. Tendemos a construir con una gran lista de requisitos y de alguna manera esperamos terminar con una lista que coincida, pero tenemos que romper esta mentalidad. Las compañías que trabajan en cómo ser iterativos saben que se necesitan personas de diferentes departamentos para trabajar juntas primero en cosas pequeñas.

Etapa 4: aproveche las comunicaciones para impulsar nuevas innovaciones y formas de trabajar. Muchas empresas cometen el error de pregonar sobre la transformación digital o la innovación cuando recién comienzan. De hecho, el momento en que deberían difundir cualquier proyecto de transformación o innovación digital no es cuando comienzan, sino que cuando se ha probado. Debe usar sus éxitos para obtener más aceptación del negocio, de lo contrario, termina con comunicaciones internas molestas a las que nadie presta atención.

Etapa 5: comparta las innovaciones y formas de trabajar para adaptarse y cambiar el nuevo negocio. Esto no significa implementar programas de formación. Se trata de dejar que la innovación fluya naturalmente en todo el negocio. Debe emparejar a las personas para que aprendan, en lugar de mandar a la gente a una sesión de capacitación y esperar que lo capten.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.