Tres tendencias para desarrollar con éxito una app móvil

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Hoy el mundo no es solo conectado, sino también móvil. Existen alrededor de 5.000 millones de usuarios móviles que, de media, tiene 15 aplicaciones instaladas en su dispositivo. Se desarrollan muchas pero no todas tienen éxito. Te acercamos las tendencias clave que debes conocer antes de apostar por una app, según Sortlist.

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Según los últimos estudios, en la actualidad existen alrededor de 5.000 millones de usuarios móviles que, de media, tienen 15 aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil y más de la mitad son de uso diario y continuo.

Lejos de disminuir el ritmo de crecimiento, a lo largo del año pasado, de acuerdo con los datos de Google, se descargaron 197.000 apps, lo que todo indica que siguen siendo un buen instrumento para crear marca y llegar de forma directa al público objetivo.

Sin embargo, no todas tienen éxito y Sortlist ha analizado cuáles son las tendencias en este campo con el propósito de mejorar los resultados que se obtienen de las aplicaciones. Sin duda, el sector de desarrollo de aplicaciones móviles centra su atención en la total personalización y adaptación a las necesidades del cliente pero, para lograrlo, necesitan una serie de características:

1. Realidad Aumentada y Realidad Virtual: estos dos conceptos, a pesar de estar más ligados al mundo del entretenimiento virtual, son herramientas clave para desarrollar aplicaciones de éxito. Estas tecnologías poseen un enorme potencial para transformar y desarrollar una amplia gama de sectores industriales.

2. IoT y Wearables: la hiperconectividad es una máxima en la sociedad actual. En este sentido, permitir que la aplicación trabaje de manera simultánea con dispositivos wearables se configura con un gran aliado en la gestión de contenidos.

3. User Journey: mejorar todas las interacciones que se realizan dentro de la app es fundamental, cuanto más satisfechos estén los clientes con la aplicación, mayor uso harán de ella y conseguirá un mayor número de recomendaciones entre familiares y amigos.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.