La rapidez en la innovación digital pone en riesgo la experiencia de usuario

  • Noticias

La presión por innovar más rápido pone en riesgo la experiencia de usuario. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Dynatrace que, no obstante, asegura que los CIO no creen que el ritmo de la innovación se ralentice, con lo que consideran que hay que estar preparado para afrontar este reto.

  También puedes leer...

No en vano, y según el informe, el 73% de los CIO cree que la velocidad de la innovación digital puede suponer un riesgo para la experiencia de usuario, mientras que el 89% piensan que, en un futuro, se les exigirá lanzar actualizaciones mucho más rápido.

Para Dynatrace, la clave para mantener el ritmo de la innovación pasa por migrar los servicios a un entorno híbrido de múltiples nubes. No obstante, adoptar esta estrategia crea una nueva ola de desafíos.

Para el 67% de los CIO consultados, el mayor desafío será intentar garantizar que el rendimiento de las aplicaciones no se vean negativamente afectado por la migración a la nube, mientras que para el 57% de las organizaciones el mayor desafío será identificar si trasladar una app a la cloud tendrá el beneficio esperado.
“Los silos entre los equipos y las herramientas, y la falta de colaboración en toda la organización, agrava aún más este problema, lo que dificulta que las TI obtengan una única visión de la verdad", destaca Dynatrace.

El informe concluye asegurando que un 68% de las organizaciones se basa en una cultura de DevOps para mejorar la colaboración, aunque un 74% de los CIO creen que la falta de herramientas y datos compartidos socava esa cultura de DevOps.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.