La Inteligencia Artificial redefine el modelo de atención médica
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Según el último estudio de Accenture, la creciente demanda de servicios sanitarios digitales está dando paso a un nuevo modelo de atención médica en la que los pacientes y la tecnología se unen a los médicos en la prestación sanitaria.
Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones |
El informe de Accenture sugiere que cada vez aceptamos mejor la tecnología, desde la inteligencia artificial (IA) hasta los médicos virtuales y las pruebas de diagnóstico en el domicilio, ya que inciden considerablemente en su atención médica general. De hecho, los consumidores utilizan una gran variedad de autoservicios digitales para gestionar su salud.
Por ejemplo, el 41% de los consumidores ya usa aplicaciones de salud en sus móviles y tablets, mientras que el 40% utilizan básculas inteligentes. Uno de cada cinco (21%) afirma haber accedido a sus historiales médicos electrónicos en el último año, fundamentalmente para obtener información sobre los resultados de pruebas sanguíneas y de laboratorio (69%), de recetas médicas (50%), o para obtener los resultados de radiografías o estudios de medicina nuclear (45%).
El informe también revela que, aunque apenas un 6% de los encuestados afirman que ya han recurrido a los servicios basados en la IA, la mayoría dice que están dispuestos a utilizar estos servicios clínicos, como los análisis de sangre a domicilio (63%), profesionales de la salud virtuales (62%) y las enfermeras online que monitorizan el estado de salud, los medicamentos y las constantes vitales en casa (54%).
El estudio también recoge que los consumidores españoles querrían poder aprovechar mejor las ventajas de los servicios virtuales. La mayoría de los encuestados (56%) afirman creer que la atención virtual reduce los gastos médicos para los pacientes, y el 73% afirma que les gusta la forma en que la tecnología virtual se adapta a su ajetreado ritmo de vida. Aunque tan solo el 13% de los encuestados afirma haber recibido servicios de atención virtual.
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