Las compras a través del móvil se imponen en verano

  • Noticias

Con la llegada del verano, muchos trabajadores españoles disfrutan de la jornada intensiva y de más tiempo libre para el ocio, y también para las compras.

De hecho, según datos de Privalia, los hábitos de compra de los españoles cambian significativamente durante el periodo estival, desplazando la activación del pico de compras de las 18 horas en invierno a las 16 horas en estos meses. También, debido a la movilidad de los españoles durante las vacaciones, destaca el aumento de las compras a través de los dispositivos móviles, una tendencia que va al alza año tras año.

  También puedes leer...

Si el número de compradores vía móvil en verano vivió un incremento del 32% de 2014 a 2015, y del 42% de 2015 a 2016, es espera que sea mucho mayor este año, en consonancia con la penetración de los smartphones en nuestro país, el aumento de la confianza y la mejora en la experiencia de compra. De hecho, el número de compradores mobile ya supera en verano al de compradores web. “El hecho de salir de vacaciones ya no es impedimento para que los españoles sigan comprando online, incluso incrementando sus compras con respecto al resto del año, gracias a disponer de más tiempo libre y un sencillo acceso con todas las garantías de seguridad desde sus dispositivos móviles”,  resaltan desde Privalia.

Esta tendencia alcista se replica también en el gasto realizado a través de estos dispositivos. Del año 2014 a 2015 el incremento del gasto fue del 43%, y de 2015 a 2016,volvió a crecer hasta el 47%. En este último año, el gasto medio también aumentó un 3%, situándose cerca de los 90 euros de media.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.