Dynatrace potencia su filial ibérica, que crece más del 30%

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José Matías_Dynatrace José Matías, director general de Dynatrace España

El nombramiento de José Matías como nuevo responsable de Dynatrace en España, así como algunas estrategias orientadas a poner un mayor foco en el segmento del mercado medio, son dos de los pilares con los que la compañía de soluciones de rendimiento de aplicaciones quiere mantener el ritmo de crecimiento obtenido hasta ahora.

“En el ejercicio que terminó en marzo, hemos facturado más de 430 millones de dólares”, señaló Antonio García, vicepresidente de Dynatrace para Sur de Europa. Este volumen supone un incremento del 15% a nivel global; en España, la cifra supera el 25% con las cifras finales aún sin confirmar, si bien los responsables de la compañía señalaron que es porcentaje era de 30 puntos. “España sigue siendo parte importante del negocio”, apostilló el responsable de la firma, quien también destacó el “equipo fuerte y coherente que tenemos en Europa, que creció un 16%. Tenemos gente que lleva mucho tiempo en la empresa”.

Uno de esos veteranos es José Matías, que lleva 14 años, y ha pasado de controlar el negocio de canal de la compañía en España responsabilizarse de todo el negocio. Matías desveló también algunas cifras de la filial, como que crecieron “un 20% en nuevos clientes”, así como las líneas que se seguirán de cara a este próximo ejercicio para continuar con el rendimiento que la empresa ha tenido en nuestro país, y mantenerse en esa línea de crecimiento del 30%. Estas pasan por hacer un mayor foco en gobierno, “que se ha visto muy afectado por la crisis”, y en ver “cómo podemos seguir apoyando a nuestros clientes en su transformación digital”.

Precisamente ese cambio hacia lo digital y el nacimiento de nuevas compañías directamente en es entorno es el que está potenciando el uso de la solución entre organizaciones del mid-market, para quienes se están dedicando más recursos en la compañía y aumentando el papel de los integradores y partners de Dynatrace.

Y todo ello apoyado por una tecnología en la que la compañía invierte “dinero y tiempo”, dijo García, quien explicó el funcionamiento del asistente digital virtual Davis, basado en Inteligencia Artificial y desarrollado durante cuatro años. La solución permite conocer el rendimiento digital de cualquier aplicación de TI o negocio haciéndole simplemente preguntas, pues utiliza el motor de Google, Alexa.

Con ésta y otras propuestas de APM, la compañía se ha hecho con un 14% del mercado, y espera en tres años, según García, alcanzar los mil millones de facturación. “Vamos en un camino novedoso”, dijo Matías, a lo que García añadió que “seguro que un día nos van a vender”. Desde 2014, Dynatrace pertenece al fondo de inversión Thomas Bravo. 

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

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