Seis de cada diez empresas españolas apuestan por la inteligencia artificial

  • Noticias

Las soluciones de inteligencia artificial están llamadas a convertirse en el mejor amigo de las empresas de aquí a 10 años. De hecho, a nivel mundial el 80% de las empresas ya utilizan algún tipo de inteligencia artificial y el 30% tienen pensado aumentar su inversión en los próximos 3 años.

  También puedes leer...

 Algunas de las aplicaciones de inteligencia artificial y machine learning más usadas por las compañías son el reconocimiento facial o de voz, los motores de búsqueda, las aplicaciones antispam, los coches autónomos o la sugerencia de productos en base los gustos personales.

En España, esta cifra no se queda atrás, ya que el 58% de las empresas está intentando sacar partido de esta tecnología. En concreto, el 46% tiene en marcha algún tipo de proyecto piloto, y un 12% ya está viendo resultados, sobre todo, en la mejora de la satisfacción del cliente, en la toma de decisiones y en la reducción de costes. Los sectores de telecomunicaciones y de banca son los más punteros en la aplicación de este tipo de tecnologías, mientras que los de retail y energía son los próximos que se sumarán en masa a esta tendencia.

A pesar de la positiva implementación de la inteligencia artificial en las compañías, esta no va todo lo rápido que las empresas desearían. Para el 19% la principal barrera para la implantación de este tipo de soluciones es la falta de talento especializado, mientras que el 16% citan la no existencia de un caso de negocio y ROI claro. La gestión del cambio (13%) y la falta de liderazgo para impulsar las iniciativas (12%) son otros dos frenos para la IA.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.