La Generación X, la que mejor uso hace de la tecnología móvil

  • Noticias

La Generación X, es decir, aquellas personas que tienen entre 45 y 55 años de edad, es la que mejor uso hacen de la tecnología móvil. Así lo asegura un estudio que destaca que los españoles, de media, miramos el móvil cada 42 minutos.

  También puedes leer...

Esto es precisamente lo que ha querido averiguar el fabricante de smatphones Wiko, para lo que ha llevado a cabo el I Estudio “Generación Game Changer by Wiko”, un informe demoscópico en el que han participado 2 000 personas entre 18 y 55 años. En él se analizan los hábitos y normas que han cambiado en los últimos años, tanto en rutinas y prácticas sociales, como en aspectos relacionados con la tecnología, elementos que cada día cobran más importancia en nuestra vida.

El 70% de los españoles reconoce tener cierta dependencia de su terminal. Así lo asegura un estudio de Wiko que destaca que son los más jóvenes (de entre 18 y 24 años) los que mayor adicción muestran (85%), en contraposición con los mayores, la denominada generación X (personas de entre 45 a 55 años) que, pese a utilizarlos de manera habitual, se consideran dependientes en el 56% de los casos.

De media, los españoles miramos el móvil cada 42 minutos. En este caso, los X vuelven a ser los menos conectados, ya que se acuerdan de consultar el smartphone casi cada hora (cada 54 minutos), frente a los integrantes de la generación Z, también conocidos como centenials (de 18 a 24 años), que lo hacen cada menos de media hora (29 minutos). Son estos los que se muestran más conectados al terminal y llegan a duplicar en porcentaje a las generaciones posteriores en la frecuencia de consulta del móvil, ya que la mayoría (51%) mira el móvil cada menos de 15 minutos, frente al 19% de los usuarios más mayores (de 45 a 55 años) que reconocen mirarlo en esta franja de tiempo.

De esta situación se deriva la incapacidad de estar sin su terminal demasiado tiempo. Por eso, mientras que el 29% de los más jóvenes reconoce que solo podría prescindir unas horas de él, el 29% de los mayores asegura que podría estar un día entero sin su terminal. La necesidad de tener el móvil cerca se pone de manifiesto una vez más al descubrir que solo el 11% de los españoles podría vivir sin su smartphone. De ellos, los que más despreocupados están por este asunto son también los mayores, ya que el 16% podría estar sin él, frente al 10% de los jóvenes. Aquí llaman la atención especialmente los integrantes del grupo de entre 25 a 34 años, ya que solo el 8% de ellos podría vivir sin móvil.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.