Inteligencia Artificial o cómo evitar que fracasen los proyectos IoT

  • Noticias

Un estudio de GlobalData revela que la Inteligencia Artificial (AI) puede ayudar a demostrar inmediatamente el valor de los proyectos IoT como un medio de optimizar los procesos de negocio existentes.

Recursos relacionados

Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Con un entorno de trabajo y un modelo de aprendizaje automático de inteligencia artificial, los profesionales de IoT pueden resolver dos problemas urgentes: detectar anomalías y predecir los resultados deseados. Así, de hecho, lo estima una mayoría de los profesionales encuestados. En concreto, un 43% indica que el mejor papel de la inteligencia artificial es automatizar y optimizar de manera centralizada los procesos de negocio en el ámbito del IoT.

Ahora bien, el documento llega a la conclusión de que los despliegues del IoT necesitan emplear herramientas como el aprendizaje automático, pero no de forma centralizada, sino en el extremo; es decir, cerca del propio dispositivo IoT. Y al igual que el software empresarial de hoy en día, esos esfuerzos analíticos deben ser breves y directos, y centrarse en resolver desafíos específicos.

Al respecto, Brad Shimmin, director de Servicio de Tecnología Global de TI y Software de GlobalData, opina: “Con los costes de implementación y mantenimiento encabezando nuestra encuesta como la principal razón por la que las implementaciones del IoT fallan o se abandonan antes de la implementación, se hace evidente, por lo tanto, que los profesionales del IoT deben enfatizar los beneficios tácticos sobre las ideas estratégicas analíticas, al menos al principio de un proyecto como un medio de demostrar el retorno de la inversión y asegurar futuras inversiones de la empresa”, manifiesta.

Por último, el informe recomienda a los compradores del IoT buscar no sólo una visibilidad centralizada y global del negocio, sino también la optimización local a través de resultados discretos basados ​​en la inteligencia artificial. Este enfoque no resolverá todo el conjunto de problemas potenciales, pero es asequible y tendrá un impacto directo e inmediato en las empresas, ayudando a demostrar el valor del IoT.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.