El rendimiento digital, clave en el crecimiento del e-commerce móvil

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Cada año son más las personas que optan por adquirir bienes y servicios sin moverse de su casa a través del comercio electrónico, una práctica muy instaurada en la sociedad, con un gran impacto económico y en continua evolución. Crédito y Caución da algunas pautas de e-commerce relevantes de cara a 2018, empezando por el uso de cada vez más dispositivos para completar la compra.

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Si en un principio, el comercio online se producía desde el ordenador, ahora, el desarrollo y la mejora en los sistemas de otros dispositivos como tablets o móviles, y la familiarización del usuario con el e-commerce, está generando un aumento cada vez mayor de las compras a través de estos terminales. En 2018 se prevé que el e-commerce a través del móvil superé por completo a las compras a través del ordenador, de ahí la importancia creciente de la usabilidad y adaptabilidad de las webs a todo tipo de dispositivos.

Otro factor que experimentará un cambio sustancial será el servicio de atención al cliente. Las compras online ofrecen comodidad al usuario, pero también lejanía respecto a la tienda física, por lo que el área de atención al cliente deberá mejorar sus servicios de contacto, vía email o telefónica, adaptándose a las necesidades del cliente online. Del mismo modo, una de las grandes apuestas este año son los chatbots, programas que trabajan en tiempo real en los que un asistente digital atiende las necesidades, problemas o dudas del cliente. Un buen servicio de atención al cliente contribuirá a la consolidación de una buena imagen de marca, evitando del mismo modo comentarios negativos en redes sociales.

Asimismo, en la experiencia de compra en una web, o customer journey, las empresas deberán efectuar un análisis exhaustivo del mismo con el objetivo de lograr que este sea lo más fácil e intuitivo posible para el usuario. En general, las compañías tendrán que prestar más atención a los problemas o dificultades con las que se pueda encontrar el usuario, evitando puntos de fuga e incrementando sus ventas.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.