La mayoría de las empresas no es capaz de identificar anomalías en las apps

  • Noticias

Hace ya tiempo que la tecnología de cloud computing ha pasado de tendencia a realidad en todas sus modalidades, tanto si hablamos de nube publica, como privada o híbrida. Cloud es uno de los pilares que sostiene la transformación de numerosas compañías que buscan más agilidad para sus desarrollos, mayor flexibilidad para sus entornos tecnológicos y convertir los gastos fijos en variables, en función de sus necesidades.

Recursos relacionados

Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Sin embargo, la seguridad de los entornos cloud sigue causando inquietud, según muchos estudios. El último, de Bitglass, revela que solo un 44% de las compañías tienen visibilidad del uso compartido externo que se hace de los entornos y aplicaciones cloud, así como de las vulneraciones de las políticas de prevención de pérdidas de datos.

Este estudio concluye que la visibilidad y el cumplimiento son retos que las empresas tienen que enfrentar. Además, también preocupa que el 85% de las empresas sean incapaces de identificar comportamientos anómalos de sus aplicaciones cloud.

Según Bitglass, el mercado de la seguridad cloud crece en gran parte porque la infraestructura de seguridad tradicional ha fallado. Allí donde los firewalls de próxima generación y las capacidades integradas son insuficiente para cumplir con las políticas internas y las normas regulatorias o proteger los datos cloud, la seguridad dedicada en el ámbito de la nube se convierte en crítica. Y, según el informe, el 84% de los participantes piensan que no funcionan o tiene una funcionalidad limitada en cloud.

Preguntados por las mayores amenazas de seguridad para sus organizaciones, un 62% citaron las malas configuraciones, un 55% los accesos no autorizados y un 39% la compartición externa. Un 26% también destacó el malware y el ransomware.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.