Asegurar las apps, primer paso para proteger los datos

  • Noticias

Diferentes líderes de la industria destacan que, para que una estrategia de Transformación Digital tenga éxito, es necesario asegurar las aplicaciones. Ésta es la única manera de salvaguardar los datos y proteger las operaciones.

Es el momento de adoptar un enfoque diferente y de trasladar la inversión en seguridad hacia acciones dirigidas a detectar y dar respuesta a los ciberataques. Así lo consideran los líderes de la industria que destacan que asegurar las aplicaciones es la clave para salvaguardar los datos y proteger las operaciones.

  También puedes leer...

Y es que los perímetros de red tradicionales ya no son suficientes para salvaguardar la información crítica de la empresa, y es en las aplicaciones donde los datos son más accesibles y vulnerables. Para mantener la confidencialidad de los datos es necesario abarcar todas las acciones que tienen que ver con su recopilación, transporte y almacenamiento, ya sea en la nube o en un centro de datos propio. En este camino es necesario garantizar la integridad de la información, evitando que pueda ser alterada por una persona no autorizada o por un robot.

Está claro que garantizar la seguridad de los datos empresariales en docenas de aplicaciones y cientos de servidores no es tarea fácil, por lo que es necesario proteger cada infraestructura, donde sea que se encuentre, significa disponer de acceso seguro a los datos en cualquier dispositivo, en cualquier entorno y en cualquier momento.

Las organizaciones necesitan disponer de una visibilidad total acerca de lo que está pasando en su red, con el fin de planificar estrategias que permitan predecir, detectar y mitigar ataques.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.