Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Buenos tiempos para el comercio electrónico español

  • Noticias

Comercio electrónico

El e-commerce sigue creciendo a buen ritmo en España, como indican los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondientes al tercer trimestre de 2017.

  También puedes leer...

 De acuerdo con ellos, la facturación del comercio electrónico en España aumentó en un 26,2% interanual, hasta alcanzar los 7.785 millones de euros. De nuevo, los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 15,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 9,9% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,1%.

Si nos fijamos en el número de transacciones, se registraron más de 126 millones de transacciones, un 29,6% más. Por número de transacciones, el 42,3% de las compraventas se registraron en webs españolas y el 57,7% en webs del extranjero. Las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 55,1% de los ingresos, mientras que el 44,9% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 3.498 millones de euros, un 32,8% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 92,4% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea. Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo, las prendas de vestir y los hoteles y alojamientos similares.

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.316 millones de euros, un 33,9% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 68,6% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea. Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acaparan el 67,8% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España, es decir, compras hechas en España a webs españolas, han aumentado un 16,5% interanual hasta los 2.971 millones de euros. El sector turístico supone el 34,9% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, la administración pública, impuestos y seguridad social, y las prendas de vestir.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS e-commerce