La nube híbrida, en cifras

  • Noticias

MarketsandMarkets espera que este sector supere los 91.000 millones de dólares en 2021, casi el triple si tenemos en cuenta que en 2016 el mercado movió en torno a 33.000 millones de dólares.

  También puedes leer...

Desde que la tecnología cloud revolucionó los servicios tecnológicos de todo el mundo hace ya algunos años, no dejan de sucederse estadísticas y predicciones sobre este mercado. La mayor parte, eso sí, reflejan una realidad similar: cada vez más empresas se llevan sus cargas de trabajo y sus datos a la nube, y que, para ello, están eligiendo la cloud híbrida. Tanto es así que la firma de investigación MarketsandMarkets espera que este sector supere los 91.000 millones de dólares en 2021, casi el triple si tenemos en cuenta que en 2016 el mercado movió en torno a 33.000 millones de dólares. Esto se traducirá en una tasa anual compuesta del 22,5% hasta ese año.

Claro que éstas no son las únicas cifras que hay. Por ejemplo, IDC está convencida de que, en 2020, el gasto combinado de infraestructura de TI en nube pública y privada eclipsará el gasto en centros de datos tradicionales. De hecho, la consultora prevé que la nube pública representará el 31,68% del gasto en infraestructura de TI ese año, mientras que la nube privada recibirá un 19,82% del presupuesto, totalizando más de la mitad (51,5 por ciento) del gasto en infraestructura por primera vez. El resto irá a centros de datos tradicionales.

Por otro lado, el último informe de Cloud Technology Partners indica que se reducirá en un 40% de media el coste total de propiedad (TCO) entre los adoptantes de nubes en cuatro industrias clave: servicios financieros (42%), tecnología (40%), manufactura (42%) y comunicaciones (37%). Precisamente, y según un informe del IBM Institute for Business Value sobre nube híbrida en el sector bancario, las entidades financieras de mayor rendimiento tienen un 88% más de probabilidades que sus competidores de bajo rendimiento de implementar la nube híbrida.

Y en cuanto al resto de las organizaciones, si nos atenemos al informe publicado por Techaisle, un 20% de las grandes empresas tienen planificada la adopción de la cloud híbrida; mientras que en el ámbito de las medianas ese porcentaje sube hasta el 49%, y en el de las pequeñas es algo inferior, concretamente el 35%. Eso sí, cabe destacar que la primera cifra aportada empuja a la categoría de las grandes empresas a casi la saturación: el 75% de las 750 empresas encuestadas indica que ya está utilizando algún tipo de infraestructura híbrida.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.