Dynatrace vuelve a liderar el cuadrante mágico del mercado APM de Gartner

  • Noticias

Dynatrace ha vuelto a ser elegida por Gartner, por octavo año consecutivo, como empresa líder en su cuadrante mágico en el mercado de monitorización de rendimiento de aplicaciones (APM).

En esta ocasión, la consultora reconoce a Dynatrace como la solución con una visión más amplia del ciclo de vida de las aplicaciones. Esta valoración es consecuencia de la nueva política puesta en marcha por la compañía en el desarrollo de sus soluciones con lanzamientos de nuevas versiones o productos cada dos semanas, 26 veces al año, los que le ha llevado a reinventar el concepto de monitorización y asegurar la continua innovación para sus clientes empresariales.

  También puedes leer...

“Teniendo en cuenta el ritmo del cambio tecnológico, es imprescindible que las empresas cuenten con un proceso de desarrollo de alto rendimiento a escala para poder mantener una ventaja competitiva”, destaca la compañía, quien destaca que en el último año “hemos ampliado nuestro liderazgo en monitorización de la nube empresarial con alianzas estratégicas y la oferta de nuevas capacidades para AWS Lambda, Microsoft Azure, Pivotal Cloud Foundry, VMware Cloud y SAP Cloud”.

Además, “hemos presentado nuevas innovaciones que ofrecen una visibilidad única de las experiencias reales de los usuarios con Visually Complete, Session Replay y Davis, el primer asistente digital alimentado por inteligencia artificial para el control del rendimient”.

Para John Van Siclen, “el reconocimiento de este año es particularmente enriquecedor para nosotros. Hace cinco años, ya anticipamos la disrupción que habría en el mercado de aplicaciones e infraestructuras por el cloud, los microservicios y DevOps. A diferencia de nuestros competidores, nosotros hicimos un audaz movimiento al reinventar nuestra plataforma, y esa apuesta está dando sus frutos hoy en día. Reinventamos la instrumentación haciéndola automática a escala web; reimaginamos nuestro alcance vinculando la experiencia del usuario, las capas de aplicación, la infraestructura y la red en una perspectiva completa; y colocamos un motor de inteligencia artificial para proporcionar información y respuestas, no sólo datos sobre la pantalla. Me agrada ver que firmas como Gartner, reconociendo lo que sentimos, los resultados de nuestro movimiento y el valor de nuestra innovación”.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.