Cuáles son los desafíos de las APM en la era del cloud

  • Noticias

Las soluciones que gestionan el rendimiento de aplicaciones se enfrentan a grandes retos conforme los avances digitales crecen. Uno de los saltos tecnológicos más destacados es el cambio de las aplicaciones monolíticas con infraestructuras estáticas y manuales a entornos de microservicios dinámicos y automatizados.

En este sentido, el gran desafío para la gestión del rendimiento radica en el desarrollo nativo de la nube, ya que utiliza microservicios a veces transportados en miles de contenedores y con una arquitectura cambiante y rápida. Es por ello que Ovum insiste en la importancia de contar con soluciones APM que satisfagan las necesidades de monitorización de las empresas para sus entornos cloud.

  También puedes leer...

Según destaca la consultora Ovum en un estudio, “el análisis de métricas en tiempo real y el rastreo distribuido son herramientas imprescindibles para abordar directamente los problemas de gestión y las latencias entre servicios”.

Además, Ovum también afirma que “la automatización es una necesidad, y esto abre la posibilidad de que sea el propio programa quien aprenda a impulsar esta automatización”. Por último, la compañía concluye que para atajar estas necesidades, las soluciones APM “tendrán que gestionar varios tipos de aplicaciones, desde monolíticas a microservicios pasando por diversas tonalidades de híbridos”.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.