Crece el gasto en soluciones que impulsan la economía digital

  • Noticias

IDC Research España estima que el gasto TI de las empresas españolas en 2018 se elevará a 41.600 millones de euros, lo que supone un 0,4% con respecto a la cifra de 2017.

Dentro de las partidas presupuestarias, la firma pronostica que el gasto en soluciones que impulsan la economía digital seguirá creciendo, una tendencia que se observa a nivel mundial con un incremento del gasto previsto del 42%. 

El aumento de cantidades destinadas a la evolución hacia modelos digitales es un indicador positivo, ya que la firma calcula que el 50% del PIB mundial en 2021 se basará en negocios afectados por la transformación digital.

  También puedes leer...

Además, la consultora constata cambios en la forma de operar y señala que el 45% de los ingresos de las organizaciones transformadas digitalmente procederá de nuevos modelos de negocio.

Entre sus pronósticos, señala que el 25% de las grandes compañías habrá adoptado Blockchain en 2021 y que más del 90% de la gran empresa en 2020 utilizará múltiples servicios y plataformas, con un tercio de éstas operando en entornos multicloud. De hecho, en 2020 el 75% de las principales empresas dispondrá de arquitecturas de Transformación Digital basadas en API.

En cuanto a aplicaciones, el 25% de las organizaciones diferenciará entre entornos de soporte para SaaS y otras aplicaciones también en 2020. Además, el 50% de la operativa de seguridad se desplegará a través de servicios basados en la nube en los próximos dos años.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.