Cómo asegurar una migración a la nube con éxito

  • Noticias

Muchas empresas tienen ya una estrategia de adopción de cloud, pero carecen de una hoja de ruta clara. Accenture ofrece seis claves para asegurar que la migración sea exitosa.

El primer paso es garantizar que todos, desde los principales directivos hasta los usuarios finales, así como los responsables de TI y las líneas de negocio, los desarrolladores de software, etc. estén implicados en el cambio.

  También puedes leer...

Es importante que quede claro por qué se migra a los nuevos sistemas, y el departamento de tecnología, con sus partners de TI, debe asegurar que las operaciones críticas no se interrumpan en ningún caso.

También se deben definir previamente los procesos, creando una plantilla de la solución global que garantice que la estrategia cloud se puede replicar rápidamente para cubrir los flujos de trabajo. Hacerlo evitará pérdidas de esfuerzo y tiempo en el despliegue de los servicios cloud a otros países, filiales o unidades de negocio.

Accenture también recomienda un despliegue en fases, asegurando que cada una de ellas está estable y que tanto los usuarios de TI como el personal de otras áreas se han acostumbrado a la nueva aplicación y a los procesos de soporte.

Por supuesto, también se hay que coordinar con las subsidiarias. La integración de los procesos y los sistemas es clave para el éxito, ya que si las filiales utilizan soluciones cloud diferentes, podría ser negativo para el ecosistema completo.

Además, hay que alinear las compras cloud con los objetivos de negocio. En este sentido, se aconseja estar atentos a los requisitos de aquellas líneas de negocio que puedan necesitar aplicaciones específicas para realizar sus operaciones a menor coste, o más capacidad de almacenamiento para que cumplir con sus tareas más rápido.

Por último, hay que elegir al partner idóneo, teniendo en cuenta que cada organización tiene necesidades diferentes. En este sentido, Accenture dice que sólo los proveedores globales pueden ofrecer las mejores herramientas tecnológicas y el soporte necesario.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

 

TAGS Cloud