Cuál será la evolución de DevOps y de la Inteligencia Artificial en 2018

  • Noticias

Comienza un nuevo año y tecnologías que han sido protagonistas en 2017, como la Inteligencia Artificial, el machine learning o DevOps, continuarán con su evolución durante los próximos 12 meses. Pero, ¿cuál será esa evolución?

Las tecnologías de aprendizaje automático seguirán creciendo porque las empresas quieren obtener más valor comercial y ventaja competitiva de los datos, confirma Red Hat. 

Recursos relacionados

Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Además, en 2018 surgirán las aplicaciones inteligentes. En este sentido, aunque este tipo de aplicaciones son cada vez más habituales, aumentarán su presencia en los procesos de trabajo. “En 2018 habrá una adopción empresarial generalizada de un flujo de trabajo estándar para la desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial. Esto continuará impulsando las aplicaciones habilitadas para IA hacia modelos dominantes”, sostiene.

En cuanto a DevOp, después de años de publicidad y cobertura positiva, veremos una serie de ejemplos de alto perfil de "fallos DevOps" que tendrán dos efectos paralelo. Por un lado, se producirá un enfriamiento y una reevaluación de la emoción inicial en algunas empresas y, por otro, las que tengan una visión más avanzada verán estos fallos como experiencias de aprendizaje y tomarán más en serio los cambios en la cultura y el proceso, así como los requisitos sobre plataformas subyacentes y arquitecturas de software necesarias para beneficiarse de DevOps. “Los proveedores que puedan trabajar con sus clientes en todo este espectro de necesidades se beneficiarán”.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.