La nube híbrida, ¿el futuro de la TI empresarial?

  • Noticias

Desde hace algún tiempo viene cogiendo auge entre inversionistas, desarrolladores y empresas la nube híbrida, una tendencia que, cada vez, tiene más futuro. Y eso que la idea que hay detrás de ella no es totalmente nueva. No obstante, los recientes avances tecnológicos le han permitido prosperar realmente hasta el extremo de estar a punto de redefinir la informática moderna.

  También puedes leer...

Partimos de la base de que tanto las grandes multinacionales como las pequeñas y las grandes empresas están impulsando su inversión en tecnología para tener acceso por igual a la informática avanzada y a los grandes volúmenes de datos útiles. Para aprovechar esto, el mercado necesitará en el futuro mayores capacidades informáticas. Y ahí es donde entra el juego la cloud híbrida. Las empresas que no puedan permitirse el último hardware y software pueden confiar en soluciones híbridas para traerles las mejores y más rentables soluciones sin tener que reemplazar toda su infraestructura de TI.

El valor real de la nube híbrida se debe a la extraordinaria flexibilidad que ofrece a las organizaciones. De hecho, al adoptar esta tendencia, las empresas pueden conservar sus propias redes de nubes privadas, pero también disfrutar de los servicios de cloud pública, tomando lo mejor de ambos mundos a un precio relativamente bajo.

Aparte de esta flexibilidad que aporta la cloud híbrida, también entran en juego otros conceptos como la capacidad de ofrecer velocidades rápidas y confiables y la adaptabilidad de la computación. Por ejemplo, cuando una empresa experimenta un repunte repentino de su negocio, puede confiar en una solución de nube híbrida para aliviar la presión sobre la propia nube privada de la empresa. Del mismo modo, la computación en nube híbrida es extraordinariamente eficaz en el manejo de análisis de datos, que se está convirtiendo cada vez más en una parte vital de las estrategias corporativas.

Por otro lado, las expectativas cambiantes del cliente también presionarán a las grandes compañías para que adopten modelos híbridos cuando diseñen su infraestructura de TI. Es más, los usuarios de Internet del mañana van a exigir una transición más transparente al pasar de nubes públicas a privadas; y en tanto en cuanto las soluciones híbridas se vuelvan significativamente más escalables, serán adoptadas en masa por muchas organizaciones ansiosas de impulsar sus respectivos negocios.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS Cloud, TI