2017, el año de la Inteligencia Artificial

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Aunque 2017 no se pueda considerar como un año de innovaciones disruptivas, ha sido el año en el que la Inteligencia Artificial (IA) ha logrado un mind-share transversal a prácticamente todas las preocupaciones y conversaciones de los líderes empresariales.

 Y aunque algo lejos de la inteligencia artificial generalizada, estamos, de hecho, empezando a entrar en la era de la ubicuidad de la IA: esta estará cada vez más presente en nuestras vidas personales y en la actividad y productos y servicios de las empresas.

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La inteligencia artificial ha llegado definitivamente al hogar, y hoy casi todos los productos/appliances del hogar tienen algún tipo de inteligencia (alta-voces, neveras, termostatos, TVs, etc.). A partir de 2018, IDC pondrá a disposición del mercado el tracker de Smart Home Devices donde se podrán confirmar las tasas muy elevadas de crecimiento del mercado de productos inteligentes en España y en Europa.

Cuanto a la empresa, el mercado de plataformas de SW cognitivo/IA tendrá, en España, un crecimiento anualizado compuesto superior a 30%, entre 2016 y 2021, un valor verdaderamente elevado que demuestra el empuje que tendrá el desarrollo e implementación de soluciones dotadas de capacidades cognitivas y/o aprendizaje automático, motivado, entre otros factores, por la necesidad de monetizar datos y por la necesidad de automatizar procesos y multiplicar ganancias de productividad y eficiencia. 

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.