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Crece la adopción de microservicios, cloud y centros de datos definidos por software

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Michael Allen, vicepresidente para EMEA de Dynatrace, analiza en qué áreas están invirtiendo las empresas para ganar en competitividad. La Inteligencia Artificial y el cloud, dos de las áreas prioritarias para las empresas.

 

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Las empresas están invirtiendo en microservicios, SDDC y en cloud para incrementar la velocidad de innovación. Así lo considera Michael Allen, vicepresidente para EMEA de Dynatrace, quien destaca, en unas declaraciones que recoge el sitio web V3, que la Inteligencia Artificial es otra área de inversión, sobre todo, “para proteger la experiencia de cliente”.

En este sentido, Michael Allen cree que “la velocidad y la agilidad lo son todo en la actual economía digital”, la cual, además, es “ultra competitiva”. Para Allen, “las compañías más rápidas están lanzando nuevos servicios digitales y actualizaciones de aplicaciones móviles” como arma para “ganar ventaja competitiva a sus clientes”.  

Como resultado “ha habido una rápida adopción de microservicios, de entornos de nube dinámicos y centros de datos definidos por software”. ¿La principal consecuencia? “Se está produciendo una reorganización importante del ecosistema digital”.

No obstante, las empresas también tienen que lidiar con una serie de desafíos provenientes de estos nuevos servicios. El principal es que “añaden nuevas capas de complejidad a un entorno de TI ya convulso”. Esto “hace imposible para los departamentos de TI gestionar la experiencia de cliente y evitar costosos tiempos de inactividad sin la ayuda de la Inteligencia Artificial avanzada”, finaliza Michael Allen. 

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