Las empresas invertirán 57.000 millones de dólares en Inteligencia Artificial y cognitiva

  • Noticias

En vista de que muchas empresas están invirtiendo agresivamente en soluciones de inteligencia artificial (IA) y cognitivas, la consultora IDC ha actualizado sus previsiones para este sector. Concretamente, este año el mercado alcanzará los 12.000 millones de dólares; es decir, un aumento del 59,1% con respecto a lo registrado en 2016. Y yendo más allá, la compañía estima que esa cifra llegará a los 57.600 millones de dólares en 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 50,1%.

Por sectores, se prevé que el minorista y el bancario gasten más en sistemas cognitivos e inteligencia artificial en 2017, con inversiones de 1.740 millones y 1.720 millones de dólares, respectivamente. También se prevé que las industrias discretas de manufactura, sanidad y fabricación de procesos sobrepasen cada una los mil millones de dólares este año. Tanto es así que, combinadas las inversiones de estas cinco industrias, representarán casi el 55% del gasto mundial. Además de gastar más en sistemas cognitivos y de inteligencia artificial, el comercio minorista también ofrecerá el crecimiento de gastos más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 58,8%.

  También puedes leer...

Por otro lado, según IDC, los casos de uso que verán la mayor cantidad de gasto este año serán los agentes de atención al cliente automatizados (1.500 millones de dólares) y los sistemas de diagnóstico y tratamiento (1.100 millones de dólares). Mientras tanto, el quinto mayor caso de uso en 2017, la automatización inteligente del procesamiento, verá un crecimiento lo suficientemente grande de la inversión en los próximos años para ascender al tercer puesto en 2021.

Finalmente, el estudio de la consultora confirma que aproximadamente la mitad de todo el gasto en tecnología cognitiva y de inteligencia artificial se destinará al software, incluidas las aplicaciones y las plataformas cognitivas. Por su parte, el gasto en servicios experimentará un crecimiento constante durante todo el pronóstico, con una tasa anual compuesta del 53,7% hasta 2021; mientras que el hardware será el área de crecimiento más pequeño y más lento, a pesar de que lo hará un 40,4%.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.