El ahorro de costes impulsa la adopción cloud de las empresas

  • Noticias

Tech Pro Research ha presentado los resultados de una encuesta según la cual se pone de manifiesto que las empresas están aumentando la adopción del modelo de nube híbrida porque eso les permite ahorrar en costes.

 De hecho, preguntados por las razones por las que eligen la cloud híbrida, las respuestas del 84% están relacionados con este factor. De esa cantidad, el 44% lo hace por evitar el coste del hardware mientras amplía su centro de datos actual, y el otro 40% muestra su preocupación presupuestaria con respecto a las soluciones on premise. Eso sí, por encima de ambas respuestas se sitúa, con el 50%, la recuperación ante desastres como la opción principal por la que muchas empresas dan el paso a la cloud híbrida.

  También puedes leer...

El estudio confirma también que el 36% tiene implementada actualmente una solución de cloud híbrida; mientras que un 37% lo está evaluando. El 27% restante, de momento, no lo considera. Precisamente, los que ya han implantado esta tecnología encuentran factores negativos y positivos en ello. En el primer ámbito, según el 31% de los encuestados se encuentra que los servicios no funcionan según lo esperado. A este le sigue recibir un servicio pobre (29%), el coste (27%), la dificultad de uso (23%) y la gestión del ciclo de vida (23%). Por el contrario, entre los aspectos positivos, destacan: la reducción del tiempo de despliegue (46%), la confianza y alta disponibilidad (42%), el coste (35%) y la facilidad de uso (31%).

Por último, y preguntados sobre qué buscan en los proveedores de cloud híbrida, los encuestados aseguran que quieren una mejor seguridad y gobernanza (52%), unas opciones de precios más atractivas (49%) y un mejor soporte tecnológico de los proveedores de cloud pública (40%). 

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.