El 80% de las empresas que utilizan la Inteligencia Artificial crean empleo

  • Noticias

Un estudio destaca que, aunque los procesos automáticos serán realizados por máquinas gracias a la Inteligencia Artificial, el valor añadió y la diferenciación de la marca serán aportadas por personas.

La Inteligencia Artificial destruirá empleos relacionados con tareas rutinarias. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Altitude Software que, no obstante, asegura que esta tecnología aportará más beneficios que inconvenientes.

  También puedes leer...

No en vano, el informe desvela que, aunque los procesos automáticos serán realizados por máquinas, el valor añadió y la diferenciación de la marca serán aportadas por personas.

En opinión de la firma, el futuro de la atención al cliente no pasa por reemplazar a las personas, sino que lo que veremos será una coordinación con las máquinas. Solo así, combinando lo mejor de la inteligencia artificial y la inteligencia humana, se logrará ofrecer la mejor experiencia a los consumidores.

El estudio, además, señala que un 80% de las empresas que ya utiliza la Inteligencia Artificial en sus procesos están generando nuevos puestos de trabajo. 

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.