Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Crece la adopción de aplicaciones por parte de las empresas

  • Noticias

aplicaciones móviles

Un estudio de TechAvio revela que el mercado de servicios de pruebas de aplicaciones empresariales movió en 2016 un volumen de negocio cercano a los 25.000 millones de dólares. Ahora bien, esta cantidad se duplicará hasta llegar a los 52.000 millones de dólares en 2021.

Según este informe, hay tres hechos destacados que están impulsando este sector. En primer lugar, se está produciendo un aumento de la adopción de aplicaciones empresariales entre empresas. Las organizaciones están cambiando cada vez más hacia la digitalización de operaciones a través de actividades operacionales, financieras, de marketing y de recursos humanos. Las soluciones como ERP, CRM y BPM, que son ampliamente utilizadas, deben ser probadas antes del despliegue para asegurarse de que están libres de defectos y asegurar su capacidad para cumplir con los requisitos para los que se están desplegando.

Recursos relacionados

Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Por otro lado, la implantación de aplicaciones empresariales sin pruebas adecuadas expone a una organización a un gran riesgo, ya que cualquier fallo debido a un mal funcionamiento posterior puede provocar altos costes relacionados con la rectificación, y tener un efecto adverso en la reputación de la organización y sus perspectivas en el mercado. Al probar las aplicaciones antes del despliegue, según el informe, las organizaciones pueden reducir los costes de desarrollo hasta en un 30% de media, debido a la capacidad de estos servicios de pruebas para identificar y ayudar a implementar medidas correctivas de manera oportuna.

En tercer lugar, las aplicaciones empresariales se están volviendo más dinámicas, complejas y modulares. La mayoría de éstas, especialmente las que están basadas en web, necesitan ser probadas para la compatibilidad con diferentes sistemas operativos y actualizaciones. La infraestructura de pruebas necesita una enorme cantidad de recursos y capital, ya que requiere de unos servicios de profesionales cualificados y una infraestructura costosa. Esto está llevando a los proveedores de servicios a adoptar opciones rentables como servicios basados ​​en la nube.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.